La web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales cumple con la Doble A de Accesibilidad

No presenta barreras para las personas con discapacidad

web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 14:41

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La página web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) cumple con las Pautas Doble A de accesibilidad, según las conclusiones de una auditoría realizda por una consultora especializada en accesibilidad y usabilidad web.

El principal objetivo de este informe, consultado por Europa Press, ha sido verificar el cumplimento de la normativa respecto de la accesibilidad de la página web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Así, y partiendo del principio de que "toda página web financiada con fondos públicos debe ser accesible", la auditoria analiza todo aquello relacionado con la accesibilidad de la página web del ICASS.

Gracias al análisis manual realizado por la consultora (Triplea Accesibilidad Cantabria), se puede acreditar que la página web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales no presenta barreras para las personas con discapacidad, cumpliendo la normativa actual con un grado de Accesibilidad Doble A (AA).

Para el análisis de la accesibilidad de la página del Instituto Cántabro de Servicios Sociales se ha realizado, por una parte, un examen automático de accesibilidad, es decir, un primer análisis realizado de forma automática sobre la portada y ciertas páginas interiores, lo que permite tener una visión general de la accesibilidad de la página analizada.

Además se ha llevado a cabo un análisis manual de accesibilidad, examinando aspectos como el grado de accesibilidad y la fecha de la última revisión; la revisión con otros navegadores, y el análisis de las 14 pautas de accesibilidad y sus 65 puntos de verificación (como que la web proporcione alternativas equivalentes para el contenido visual o auditivo; que no se base solo en el color, etc).

Contenido patrocinado