El Gobierno apoyaría que el terreno sobrante de Sniace se destine a nuevas industrias

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 enero 2016 15:46

Si no se cubre la futura ampliación de capital

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, se ha mostrado partidario de utilizar los más de 100.000 metros cuadrados de terreno disponible de la empresa Sniace en Torrelavega para favorecer la instalación de nuevas industrias.

Según ha anunciado en una entrevista en Radio Santander recogida por Europa Press, este es uno los "acuerdos" a los que el Gobierno regional ha llegado con la empresa en el supuesto de que no se cubra la ampliación de capital, "compromisos" que no suponen en ningún caso aportación de dinero.

Como ejemplo, Revilla ha apuntado la posibilidad de firmar una "declaración de intenciones" de cara a desarrollar en el futuro un polígono industrial en esos terrenos "sobrantes" de Sniace, lo que además, "contribuiría" a mejorar la imagen de las instalaciones fabriles, que en la actualidad ofrecen "un espectáculo deprimente".

El presidente de Cantabria ha descartado la recalificación de estos terrenos para, por ejemplo, construir viviendas, pera ha destacado que darlos un uso industrial "parece lógico", y ha recalcado que la ubicación es "privilegiada" y que "no hay otro lugar" que tenga "tan cerca" el suministro eléctrico y de agua, la autovía, el ferrocarril, el puerto y el aeropuerto.

Revilla ha reconocido que el panorama de la industria en Cantabria es "complicado", pero ha confiado en que Sniace, después de dos años parada, vuelva a funcionar "dentro de dos o tres meses" y ello suponga "un punto de inflexión" después de "tanta mala noticia".

El presidente de Cantabria ha afirmado que el Gobierno está hablando "con muchísimas empresas", y ha estimado que "cuatro o cinco" se van a instalar este año, "la mayor de 250 trabajadores".

Asimismo, ha anunciado que la próxima semana se pondrá la primera piedra de la fábrica de Santander Coated Solutions en el Puerto de Santander, y ha destacado como objetivo prioritario la instalación en el puerto de empresas que utilicen esta infraestructura como vía de salida de su producción.

En términos de desempleo, Revilla ha dicho que su objetivo de legislatura es reducir el paro en 10.000 personas, y acabar el mandato con "2.000 parados menos" de los que había "cuando me fui en 2011", cuando estaba en el 14,21%, con 41.800 desempleados.