SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección Civil 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las doce de la noche y primera hora de hoy, un total de 16 intervenciones, derivadas de las 52 llamadas recibidas.
Entre las incidencias atendidas destaca la formación de una balsa de agua en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Heras (Medio Cudeyo), que ha provocado el corte del tráfico en esta vía en dirección a Bilbao.
También se han registrado "fuertes" retenciones por corte de tráfico en la N-635 que une San Salvador con Solares, --ambas localidades en Medio Cudeyo--, y que se ha visto afectada igualmente por la lluvia, según han informado fuentes del Ejecutivo regional a Europa Press.
Asimismo, se ha registrado otra bolsa de agua en la CA-141, en Somo, y se ha producido una colisión entre vehículos en la A-8, a la altura de Ontón en dirección a Bilbao.
Los bomberos también han intervenido en la inundación de un local en la Avenida de Parayas, de varias casas en Pedreña (Marina de Cudeyo) y de garajes en Gama (Bárcena de Cicero), entre otras incidencias.
UNA DECENA DE INTERVENCIONES EN SANTANDER
Por su parte, los Bomberos Municipales de Santander han efectuado, entre la tarde de ayer y primera hora de hoy, una decena de salidas, originadas todas ellas por la lluvia y el viento que se ha registrado en la capital.
Dos de las intervenciones se han llevado a cabo en la Avenida del Faro, donde un vehículo quedó anoche atrapado por el agua, y por inundaciones registradas en esta vía, tanto en la curva como a la altura de la Mutua Montañesa.
También han asistido en la inundación de una librería de la calle Juan de Herrera y en el edificio de Caballerizas, en la península de la Magdalena.
Otras intervenciones han estado relacionadas con la retirada de carteles publicitarios y árboles que ha tirado el viento.