El 112 coordina 9 intervenciones, la mayoría por viento, y se normaliza la situación de los ríos

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 15:53

SANTANDER 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Cantabria recibió entre las 00.00 y las 14.00 horas de hoy un total de 18 llamadas relativas a fenómenos adversos, que generaron nueve intervenciones de los distintos servicios de emergencia, la mayoría (siete) relacionadas con el fuerte viento. Por otra parte, aunque los cauces son altos, la situación de los ríos en Cantabria se ha normalizado.

En lo que se refiere a las incidencias por el temporal, el 112 coordinó hoy un total de nueve actuaciones, de las que siete estaban relacionadas con el fuerte viento. Entre ellas, una fue debida a un desprendimiento en la CA 152 en el Alto de La Escrita (Valle de Villaverde), entre los puntos kilométricos 1,5 y 1,55; otra a un árbol caído en Carretera CA 151 (Ruiloba); y una por coches atrapados por la nieve cerca de Brañavieja.

Las incidencias han descendido considerablemente respecto a las registradas el fin de semana, cuando entre el sábado y el domingo se contabilizaron 202 intervenciones coordinadas por el 112 correspondientes a 423 llamadas de emergencia.

Además, en la jornada de hoy, la última llamada por fenómenos climatológicos adversos se produjo a las 8.11 horas.

Por lo que se refiere a la situación en los ríos de la región, está normalizada aunque los cauces sean altos. Ayer se emitió un aviso de precaución ante la previsión de fuertes precipitaciones durante la noche y por ello la Dirección General de Protección Civil activó un dispositivo de vigilancia y seguimiento en las cuencas del Asón, Aguanaz y Miera, todas en la zona Oriental.

Se optó por mantener un dispositivo in situ en las mismas, que también fueron objeto de mediciones por parte de la Confederación Hidrográfica. Sin embargo, no se produjeron las precipitaciones previstas y ahora la situación está normalizada.

Contenido patrocinado