LAREDO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los 12 alumnos del Taller de Empleo de Atención a la Dependencia de Laredo comenzarán en breve su periodo de prácticas en distintas residencias de la tercera edad, entre ellas la de Laredo, y en un centro de día, según informó el concejal de Empleo, Comercio y Promoción Económica, Alejandro Liz.
El edil realizó una visita a las aulas del curso junto a la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Begoña Plaza, con el fin de conocer las impresiones de los alumnos sobre el desarrollo del taller.
El Taller de Empleo de Atención a la Dependencia comenzó en diciembre y durará un año. Para su puesta en marcha el Ayuntamiento de Laredo cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo y Bienestar Social que asciende a algo más de 262.000 euros.
Los alumnos realizarán un total de 1.920 horas lectivas, repartidas en un periodo lectivo y otro práctico, que es el que ahora comienzan.
El objeto es formar a los participantes en la atención a personas dependientes y/o con problemas de sociales, fundamentalmente derivados de su soledad, con el fin de facilitar su incorporación al mundo laboral.
El taller de empleo, elaborado conjuntamente entre las concejalías de Empleo y Asuntos Sociales, ha contratado a dos personas, un coordinador docente de formación complementaria y un monitor docente de atención sociosanitaria a personas dependientes.