SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 15,7 por ciento de las empresas de Cantabria con conexión a internet proporcionó el año pasado actividades formativas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a sus empleados, porcentaje por encima de la media nacional (13,4%).
Según los datos de la última encuesta sobre el uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas referida a los años 2008-2009, elaborada por el INE, en el caso de las empresas cántabras de servicios el porcentaje de las que ofrecieron formación a sus empleados en tecnologías de la información y la comunicación se eleva al 20,1 por ciento, también más que la media (17,6%).
En el caso de las empresas de industria y construcción, el porcentaje baja al 12,8 por ciento en la comunidad autónoma, aunque también supera la media nacional que es del 9,9% en estos sectores, según el informe consultado por Europa Press.
SEGUNDO PORCENTAJE MÁS ALTO
Según la encuesta del INE, el porcentaje de empresas cántabras que en 2008 proporcionó actividades formativas en TIC a sus empleados es el segundo más elevado de todas las comunidades autónomas tras Madrid donde el 18,1% de las empresas con conexión a internet ofreció a sus trabajadores formación en esa materia.
Por sectores, el porcentaje de empresas de servicios de Cantabria que ofrecieron actividades formativas en TIC a sus empleados es también el segundo mayor, igualmente, tras Madrid (22,7%), y también ocupan el mismo puesto las de construcción e industria, en este caso, tras Navarra (13,2%).