19 establecimientos participan en las Jornadas de la Huerta y el Pimiento de Isla

Actualizado 05/07/2015 4:45:25 CET
Presentación de las jornadas
GOBIERNO

El 20 de septiembre se celebrará la Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria

ARNUERO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 establecimientos hosteleros participan desde este sábado, 13 de septiembre, hasta el 5 de octubre en las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, en las que ofrecerán platos como pimientos rojos de Isla con ventresca; cocido de alubias pochas de Isla; parrillada de verduras de la Mies; manteca de anchoas de Mingo; huevos ecológicos sobre patatas con pimientos verdes de Ampuero o tarta de briñones de nuestros bosques con su mermelada.

En las Jornadas Gastronómicas participan los restaurantes Alfar, Campomar, Astuy, El Pescador, Estrella del Norte, Isabel, Isla Bella, La Chata, Las Rocas, Olimpo, La Huerta, El Solievo, las hosterías de San Emeterio y Arnuero, la Taberna Asador Los Ángeles, La Posada de Isla, el Mesón El Centro, La Isla del Tesoro y la Taberna de Soano, que ofrecerán un menú al precio de 20 euros en el que se podrán degustar los productos naturales de la huerta del Ecoparque de Trasmiera.

Organizadas por el Ayuntamiento de Arnuero, en colaboración con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Local y el Centro de Iniciativas Turísticas de Isla, con esta iniciativa se pretende unir el sector primario y el terciario con el fin de dinamizar económicamente el municipio, promocionar los productos y generar empleo.

Así lo ha señalado el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, en la presentación de estas jornadas en la que ha estado acompañado de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández; el director general de Turismo, Santiago Recio y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy.

FERIA AGROALIMENTARIA

Además, la localidad de Isla también acogerá el 20 de septiembre, de 9.00 a 16.30 horas, la Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria con la presencia de 15 puestos con productos de la huerta y el pimiento.

Además, habrá otros 30 expositores con productos agroalimentarios de Cantabria, entre los que se encuentran quesos, vino, pan, carnes, lácteos o postres, con denominación de origen, marca de calidad y ecológicos y un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria formada por 15 stands.

La iniciativa se completará con un bar que ofrece degustación gratuita de pimientos asados de Isla, visitas guiadas al casco histórico y las huertas de Isla y turísticas en tren desde Quejo al casco histórico de Isla y actuación de danzantes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de fotografías antiguas sobre 'La danza de Isla', una iniciativa en la que han colaborado los vecinos prestando sus instantáneas.