La S-20 contará con 1.100 plazas de aparcamiento para finales de septiembre

Se crearán siete plazas para autobuses y 78 para coches en el parking del Racing

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:32

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La autovía S-20 de Santander contará con 1.100 plazas de aparcamiento para finales de septiembre o principios de octubre. Los aparcamientos se situarán entre la rotonda cercana a la Bajada del Caleruco y la rotonda del Palacio de Deportes, en una longitud de tres kilómetros.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, explicó hoy en rueda de prensa que el espacio de aparcamiento tendrá una anchura de 2,20 metros que se conseguirá eliminando el arcén derecho de 1,50 metros y reduciendo la anchura del izquierdo de 1,10 metros a 0,50 metros.

Los objetivos de la construcción de estas plazas son ordenar el aparcamiento en una zona que "no deja de ser una vía urbana"; disminuir la velocidad, por las maniobras de aparcamiento, en esta carretera que ya tiene una limitación de 50 kilómetros por hora; dotar de nuevos estacionamientos a una zona en la que se realizan muchos eventos (en el Palacio de Deportes, Palacio de Exposiciones o en Campos de Sport del Sardinero) y facilitar el acceso al Parque de Las Llamas.

Además, se aumentará el aparcamiento del campo del Racing, en su zona este, gracias a la modificación de la señalización horizontal, con lo que se crearán siete plazas para autobuses y 78 para coches. Con esta obra, el aparcamiento del Racing tendrá una capacidad total para 404 coches y 42 autobuses.

En cuanto al control de la velocidad en la S-20 y en otras vías, Arasti recordó que ya existe un radar en la primera y se están instalando 16 nuevos paneles radar en toda la ciudad. Según el concejal, estos paneles radar son "eficaces", ya que en el primero que se instaló en la ciudad, en la calle San Fernando, "más del 90 por ciento" de los conductores respetan el límite de velocidad.

Contenido patrocinado