SANTANDER 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 empleados públicos --250 según los sindicatos-- han cortado la calle Calvo Sotelo de Santander en el transcurso de una concentración frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra los últimos recortes decretados por el Gobierno de la Nación. Otro centenar de empleados públicos se han concentrado a la misma hora en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
Estas concentraciones forman parte de las protestas convocadas todos los viernes, a las 11 horas, en los centros de trabajo de las distintas admistraciones públicas, en lo que los sindicatos del sector público han dado en llamar 'viernes negros'.
A estas protestas se han sumado los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, USO, ANPE, ATI, STEC, TU, SIEP, SATSE, SIAT, APL-CSL y GESTHA, así como los sindicatos de la Policía Nacional UFP, SUP y CEP, y los sindicatos de la Guardia Civil UGC, AUGC, en total 18 sindicatos y asociaciones que se han unido en una plataforma para coordinar de forma conjunta las movilizaciones de los empleados públicos contra los recortes, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.