2.000 personas se unen a la marcha de trabajadores de Bridgestone, que censuran la "provocación" de directivos

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 16:55

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas, entre trabajadores, familiares y vecinos, se han sumado este miércoles, jornada de huelga general, a la marcha realizada por la plantilla de Bridgestone desde la factoría, en Puente San Miguel, hasta Torrelavega, donde se han incorporado a la manifestación convocada en la capital del Besaya y que ha sido "bastante numerosa", ya que ha sido secundada por "miles" de ciudadanos.

Así se lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la planta, Luis Benito, que ha censurado además la "provocación" de los directivos de Bridgestone, que querían entrar a trabajar junto a otras personas que iban a realizar una auditoria externa.

En este sentido, el representante de los trabajadores ha opinado que hoy, 14N, "no era el día para auditorias", dada la situación en que se encuentra la empresa, inmersa en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción para 442 trabajadores, 117 en la planta de Puente San Miguel.

Este hecho ha "provocado" una "respuesta bastante contundente" por parte de "ciertos" empleados para que no entraran los directivos, que han mantenido una actitud "provocadora" y "coercitiva". Además, han solicitado la presencia de escoltas y, según ha indicado Benito a esta agencia, al lugar se han acercado "16 furgonetas antidisturbios para 200 trabajadores", que están atravesando por una situación "muy difícil".

Previamente a la marcha y a la manifestación, que se iniciaron a las 11 y 12 horas, respectivamente, los trabajadores se habían concentrado, desde las cinco de la madrugada, ante la fábrica.