SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unas 200.000 personas han visitado el Festival Intercultural de Santander desde su inauguración el pasado 15 de agosto, lo que supone un incremento respecto a la anterior edición.
Así, según datos de la organización, unas 8.000 personas han pasado a diario por el festival, mientras que en los fines de semana, la cifra ha superado las 12.000 personas por día.
La media de visitas por persona es de tres veces por semana, siendo el intervalo horario entre las 19.00 horas y la hora de cierre, el momento de mayor afluencia de público. El buen tiempo ha contribuido al aumento de visitantes, según los organizadores.
El Festival Intercultural se despide este domingo, día 2, con la Fiesta de la Integración, y después de 20 días de programación en los que "se han superado" las expectativas tanto asistencia de público como por la variedad de grupos y artistas que han pasado por el escenario del recinto de los Campos de Sport..
En la Fiesta de la Integración destacará el Desfile de Trajes Típicos del Mundo, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.
Con esta séptima edición, el festival "se consolida" tras su séptima como un "atractivo turístico", en el que los niños y el público familiar son los "grandes protagonistas".
Los organizadores destacan en su balance el "notable incremento" de los países representados este año, que han sido 50, de los cinco continentes, así como el hecho de que el certamen recibe en cada edición turistas nacionales, principalmente de las comunidades que limitan con Cantabria, así internacionales.
En cuanto a la Fiesta de la Integración con la que concluye este domingo, se trata de un homenaje a la convivencia entre santanderinos, visitantes e inmigrantes residentes en la ciudad y región.
La jornada comenzará con actividades para niños a partir de las 12 horas, un taller de integración a las 18.30 horas y las habituales clases de baile y coreografía, que se han desarrollado a diario en el festival y tendrán lugar de nuevo desde las 19.00 horas.
El grupo de baile del Club Deportivo Marisma actuará a las 19.30 horas, representando el espectáculo Zumba Dance y a las 20.30 horas se celebrará el Desfile de Trajes Típicos del Mundo. El musical la Bella y la Bestia, a partir de las 23.00 horas, pondrá punto y final a esta séptima edición.
Según los organizadores, aunque la crisis "se ha notado", el festival "se ha consolidado" como una alternativa de ocio, cultural y solidaria, "diferente" a las que se desarrollan en la ciudad, y como el evento "más visitado" de la segunda mitad del verano en Santander.