SANTANDER 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 25 por ciento de los incendios en los que intervinieron los bomberos de Santander en 2014 tuvo lugar fuera del ámbito municipal. En concreto, entre los meses de enero y diciembre del pasado año participaron en la extinción de 709, de los cuales 176 tuvieron lugar en otros municipios próximos a la capital.
Además, el Servicio Municipal de Bomberos fue movilizado para la atención de 46 accidentes de tráfico, 15 de ellos, el 33 por ciento, sucedió fuera del término municipal de Santander, donde también realizaron otros servicios de diversa índole, informa este domingo el Ayuntamiento.
En nota de prensa, el Consistorio señala que a lo largo de 2014, los bomberos de Santander realizaron un total de 3.958 salidas, lo que supone una media de algo más de diez cada día, que incluyeron intervenciones en incendios, accidentes de tráfico, así como asistencias técnicas.
Entre las emergencias que requirieron su actuación, destacan 709 incendios, en su mayoría en vegetación (337), seguidos de edificios (173), papeleras, basuras y neumáticos (112).
Además, destacan las más de 2.300 asistencias técnicas realizadas el pasado año, que incluyeron tanto intervenciones en rescates de ascensores, viviendas, animales, fugas de gas, alarmas, inundaciones o desprendimientos de fachadas, así como actuaciones de prevención.
De hecho, en 2014 el servicio realizó 177 informes en materia de cumplimiento de la normativa de incendios de industrias y edificaciones y 13 informes de planes de autoprotección.
Asimismo, destaca el aumento de las labores de carácter preventivo realizadas por los bomberos de Santander, entre las que figuran los servicios preventivos de actos públicos, el mantenimiento de la red de hidrantes, la colaboración en la realización de simulacros o la labor formativa de empresas y fuerzas de seguridad en materia de prevención y lucha contra incendios.