SANTANDER 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 27,5 por ciento de los cántabros de entre 16 y 74 años compraron por internet libros, música, entradas de espectáculos o tecnología, más que la media nacional que se sitúa en el 23 por ciento.
Son datos de un informe sobre hábitos y prácticas culturales elaborado por el Ministerio de Cultura, según el cual, el número de compradores a través de la red creció en la comunidad autónoma dos puntos porcentuales entre los años 2009 y 2010, también más que la media nacional que aumentó en 1,4 puntos en el mismo periodo.
Según los datos del informe, al que ha tenido acceso Europa Press, Cantabria se sitúa en sexta posición entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de población que compra por internet.
El informe detalla que de los cántabros que utilizaron en 2010 la red para realizar compras, el mayor porcentaje, un 11,3%, compraron entradas para espectáculos, con un aumento de 0,7 puntos respecto al año anterior.
Otro 10,5%, lo que supone 4,7 puntos porcentuales más que el año anterior, utilizó internet para adquirir libros, revistas o periódicos; y un 7,8 (+ 3 puntos) usó la red para la compra de equipamiento electrónico.
Finalmente, un 4,5% compró música o películas a través de internet, con un incremento de 1,6 puntos respecto al año anterior, y un 2,8% adquirio mediante la red equipo informático como ordenadores y accesorios, con un descenso en este caso de 3,2 puntos.