Las 30 VPO en alquiler para jóvenes se entregarán en el mes de julio

El alcalde se compromete a que un porcentaje "importante" de la construcción de futuras VPO sea para alquiler

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:22

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anunció hoy que las 30 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler para menores de 35 años, promovidas por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), se entregarán en el mes de julio.

De la Serna hizo este anuncio tras realizar una visita de fin de obra de la promoción, ubicada en una parcela de 2.638 metros la calle Hermanos Calderón, en la zona del Primero de Mayo, donde también expresó su compromiso de que un porcentaje "importante" de la construcción de futuras VPO tenga como destino viviendas de alquiler, ya que se ha constatado una demanda "importante" al respecto, "sobre todo en estos momentos de crisis", dijo.

Las viviendas se han ejecutado por Corsan-Corvian con un presupuesto de 1.711.000 euros en el plazo de un año, y aunque están finalizadas, todavía quedan trámites por realizar, como la calificación por parte de la comunidad autónoma y registros administrativos previos --como la licencia de primera ocupación--, de forma que se entregarán las llaves a los adjudicatarios a comienzos del mes de julio.

En cuanto al precio, el alcalde recordó que el Ayuntamiento optó por la renta básica, "la más económica", y se decidió aplicar un descuento del 10 por ciento, de forma que los adjudicatarios pagarán 330 euros al mes, incluidos garaje y trastero. Además, durante los dos primeros años no se aplicará la subida del IPC. "Somos conscientes de las dificultades que atraviesan las familias de Santander, y especialmente los jóvenes, y por eso hemos querido aplicar estas medidas para facilitar el acceso a la vivienda", declaró.

Los contratos de alquiler son por cinco años y una vez finalizados, quienes ya no cumplan con el requisito de la edad no podrán renovar el contrato.

El alcalde destacó la situación "privilegiada" de esta promoción, que se encuentra en uno de los nudos de comunicación de la zona de Primero de Mayo, y tendrá diversos recursos y dotaciones a su disposición, como el futuro centro de salud y centro deportivo, viales y plazas públicas, etcétera.

Las viviendas se encuentran distribuidas en un mismo edificio, de cuatro plantas de altura, con garaje para 35 vehículos y sus correspondientes trasteros. Cada vivienda cuenta con una superficie de entre 60 y 50 metros construidos, con un dormitorio, cocina, baño completo y salón-comedor, además de garaje y trastero.

Con esta promoción, según De la Serna, se cumple el compromiso del equipo de Gobierno de facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles, y especialmente a los jóvenes. Además, el regidor recordó otra actuación puesta en marcha, la hipoteca joven, que ha supuesto que 55 santanderinos hayan contratado en condiciones beneficiosos sendas hipotecas por importe cercano a los siete millones de euros.

El regidor destacó finalmente el "auge espectacular" de la vivienda de protección oficial en Santander. Así, recordó que ya se han entregado 382 VPO en Primero de Mayo; se está construyendo una promoción de 70 vivienda en la misma zona; en Peñacastillo Sur hay dos promociones de 71 y 130 viviendas; y se construirán otras 152 en La Albericia.

Contenido patrocinado