Manifestación contra el '3+2'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 20:15

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas (250 según la Policía y cerca de 500 según los organizadores) se han manifestado este martes por las calles de Santander contra el Real Decreto que reforma el sistema de grados universitarios, el conocido como '3+2'.

La movilización, encabezada por las pancartas 'Universidad pública y de calidad' y 'Colectivo de Estudiantes defendiendo la educación pública', ha discurrido desde la Consejería de Educación hasta la zona de Correos.

Con esta manifestación, se ha cerrado la jornada de huelga convocada por el Colectivo de Estudiantes de Cantabria (Colest), junto a otras organizaciones de estudiantes, sindicatos y órganos de representación estudiantil.

El portavoz del Colest, Diego Cagigas, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que la jornada ha sido "un éxito" ya que, según sus estimaciones, la huelga ha alcanzado un seguimiento de un 90% entre los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) y cerca de un 80% en l9os institutos (último ciclo de ESO, FP, y Bachiller).

Cagigas ha destacado además la "normalidad" con que se ha desarrollado la jornada, en la que "no ha habido ninguna incidencia" más allá de "los numerosos exámenes impuestos por profesores ideológicamente afines al Gobierno" para tratar de limitar el seguimiento de la huelga.

No obstante, ha considerado que el seguimiento ha sido "masivo" y que la jornada de huelga ha servido para "demostrar que la preocupación por la Universidad no sólo la comparten estudiantes y profesores sino toda la sociedad".

"La gente es consciente de que la Universidad es un bien común que hay que proteger y defender", ha apostilla en declaraciones a esta agencia el portavoz del Colest.

A lo largo de esta jornada de huelga, que arrancó con un encierro nocturno en el Rectorado de la UC, también se ha celebrado una concentración en la que, a pesar de las "condiciones adversas" del tiempo, han participado más de 200 personas.

Leer más acerca de: