Publicado 11/04/2021 11:17CET

El 33% de los cántabros citados este sábado no acudieron a vacunarse con AstraZeneca

Una sanitaria con un vial de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19
Una sanitaria con un vial de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 - Eduardo Sanz - Europa Press

Ayer se vacunó a 773 de las 1.146 personas citadas

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi el 33 por ciento de las personas llamadas este sábado para ser vacunadas con dosis de AstraZeneca en Cantabria no acudieron a su cita, en concreto 373 cántabros.

En total se administraron ayer en la región 773 vacunas, todas ellas de AstraZeneca, aunque se había citado a 1.146 personas del colectivo al que corresponde inmunizar con esta firma.

En concreto, se inocularon 140 dosis en el hospital Sierrallana de Torrelavega y 593 en el dispositivo de vacunación habilitado en el Palacio de Exposiciones de Santander, según datos facilitados por el Gobierno regional a Europa Press.

Así, empieza a apreciarse que los cambios en el protocolo de vacunación con AstraZeneca están teniendo efecto en el rechazo de la población por este fármaco, ya que cuando se empezó a vacunar en el Palacio de Exposiciones la semana pasada, el consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann, respectivamente, manifestaron que la aceptación estaba siendo "altísima".

De hecho, a comienzos de esta semana indicaron que de todos los citados los primeros días de funcionamiento de este dispositivo en la capital cántabra -donde se comenzó a vacunar el 31 de marzo- solo habían faltado en torno al "uno o dos por ciento", cifra que a día de ayer ya era del 32,55 por ciento.