SANTANDER 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander dispone ya en su totalidad de la finca situada en la Albericia donde se van a construir 45 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler y que se pretenden licitar a principios del próximo mes de febrero. Los pisos dispondrán de trasteros y garajes.
Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Eduardo Arasti, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la enajenación de la participación del 47,88 por ciento de la finca a favor de la SVS por 490.285 euros, por lo que esta sociedad municipal dispone ya del "100 por cien" de la misma.
Arasti ha recordado que el pasado mes de julio ya se entregaron las llaves de otros 30 pisos de protección oficial en régimen de alquiler para jóvenes promovidos por el Ayuntamiento, y además se están construyendo en el municipio otras 112 viviendas protegidas, a través de la sociedad municipal.
TALLER DE EMPLEO
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal el proyecto de taller de empleo 'Yacimientos innovadores de empleo', así como la solicitud de subvención de 179.358 euros a la Consejería de Empleo y Bienestar Social para su desarrollo.
Este taller contempla doce meses de formación para ocho alumnos mayores de 25 años en la especialidad de mantenedor de edificios. Su coste total asciende a 214.149 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría los 34.000 restantes a la subvención que ha solicitado.
Asimismo, se ha aprobado un convenio de colaboración con el IES Cantabria para que estudiantes de cuarto de la ESO realicen prácticas formativas de dos semanas en materia informática en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local.
Además, se ha aprobado la addenda al convenio de colaboración del suscrito con la Universidad de Cantabria para el desarrollo de programas de formación e inserción laboral para universitarios que se completan con un periodo de prácticas en empresas del municipio.
Según ha explicado Arasti, se amplía hasta los 35 años la edad de los destinatarios de este programa, denominado REDES (Red de Empresas de Empleo en Santander, siempre que estén en situación de desempleo y tengan dificultades para acceder al mercado laboral.