Unos 500 jugadores de dardos electrónicos participan en el Campeonato nacional de Cricket y la copa KO

Campeonato Europa Dardos Holanda 2010
EP/REMITIDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:38

SANTANDER 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 jugadores de dardos electrónicos de toda España se encuentran estos días en Santander, que acoge desde hoy y hasta el 1 de noviembre el XVII Campeonato nacional de Cricket (una modalidad de este deporte) y la XII Copa KO.

El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, y ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; y el director deportivo de FEDE España (Forum Europeo de Dardos Electrónicos), Alejandro Álvarez.

En este campeonato se repartirán 70.000 euros en premios, y es la fase previa al campeonato europeo, que este año se celebrará en Croacia, y al del mundo, que se disputa cada año en Las Vegas y en lo que los jugadores españoles "siempre dan la campanada" y se les "teme", según ha subrayado Álvarez.

El representante de FEDE ha detallado que en España existen 200.000 jugadores de dardos, de los que 40.000 están asociados. En Cantabria hay una "gran cantera" , con un total de 300 equipos que juegan a este deporte del que Álvarez ha remarcado que tiene un "trasfondo social importante" porque sirve de "excusa" para el encuentro entre los grupos de amigos.

Y además, los participantes se gastan unos 3 millones de euros durante los días que están en las ciudades que acogen los campeonatos en los que compiten, según las estimaciones de Álvarez, quien ha valorado el "ímpetu" del Ayuntamiento de Santander, que ha "creído" en esta disciplina y ha "apostado fuerte" por la celebración de la competición.

La concejala de Turismo ha explicado que se consiguió atraer a Santander este evento contactando con la organización tras la celebración de la cita en otra ciudad en su anterior edición.

Precisamente, el Ayuntamiento de Santander apuesta por esta fórmula para conseguir más congresos en la ciudad: se localizan las citas en otras ciudades, y se contacta con los organizadores y con las organizaciones locales para proponerles que la próxima sea en la capital cántabra.

Esta nueva "línea de captación" fue la que logró, por ejemplo, la celebración esta semana del Congreso de la Empresa Familiar, y se ha trasladado a los distintos presidentes de colegios profesionales en Cantabria que sugieran a Santander como sede en cada congreso a los que ellos acudan.

El Ayuntamiento también va a emprender una serie de visitas individuales a las empresas del sector de los congresos y la organización de eventos, además de una ronda de sociedades médicas de Madrid y Barcelona.

Contenido patrocinado