CAMARGO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 500 niños de seis a nueve años, pertenecientes a 48 clubes de Cantabria, Navarra, Segovia, Valladolid, Palencia y Asturias, participarán este fin de semana en el XV Torneo La Maruca de balonmano, que se celebrará en el municipio cántabro de Camargo.
El alcalde de la localidad, Diego Movellán, ha presentado el evento junto con el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, el presidente de la Federación Cántabra, Alberto Urdiales, y el director deportivo del club anfitrión, el Club Balonmano Camargo, Alejandro Sáez.
Movellán ha explicado que las instalaciones de La Maruca se transformarán por un día en 11 minicampos de balonmano para poder albergar la cita, que ha calificado como "ejemplo de la capacidad de disfrutar y de compartir que el deporte ofrece a lo más jóvenes pero también a sus familias".
Para ello, el club anfitrión ha organizado en torno a la competición una comida de hermandad así como distintas actividades, incluido un recinto de juego con castillos hinchables, sorteos de regalos y sorpresas.
Urdiales ha destacado la capacidad de atracción de este evento, "que no es más grande porque no tiene capacidad para acoger más gente", ha asegurado. Igualmente ha resaltado la "excelente labor" del club camargués, que cuenta con un equipo femenino en la segunda máxima categoría y con la más grande de las escuelas deportivas de Camargo.
Por su parte, Sáenz ha dicho que el Ayuntamiento de Camargo en materia deportiva "lo está haciendo de 10" y ha agradecido la participación y colaboración en este evento de las familias de los jugadores del club y la escuela municipal, las concejalías de Deportes y Servicios Públicos de Camargo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Balonmano y las empresas y comercios patrocinadores entre los que destaca Eroski, el Hipermercado de Valle Real, que financia la comida del evento.
La jornada comenzará a las 10 horas, incluirá un descanso de 14 a 15.30 para la comida, y finalizará a las 17.30 horas con el acto de entrega de premios y la fotografía de grupo.
Cada jugador contará con su bolsa de avituallamiento proporcionada por colaboradores del club y organizadores y se habilitará un bar-carpa para que los asistentes puedan permanecer en el recinto sin abandonar la actividad.