SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 55 empresas están presentes con más de 240 productos en la muestra 'Productos y Alimentos de Cantabria 2016' de Carrefour que estará en todos sus establecimientos de la Comunidad Autónoma hasta el próximo 11 de agosto.
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha inaugurado este jueves la muestra en el centro comercial de Peñacastillo junto al director regional de Carrefour, Emilio Muñoz, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Oria ha expresado su satisfacción porque un grupo líder del sector de la distribución "apoye de forma singular" los productos y empresas de Cantabria, apoyo que viene realizando de forma continuada y que demuestra la importancia que tiene para esta empresa "el binomio producto local-calidad agroalimentaria".
Ha destacado que Cantabria cuenta en estos momentos con un amplio abanico de productos que, "sobre todo, destacan por su calidad", y con una industria alimentaria "moderna y competitiva que, en los últimos años, ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas corrientes de un mercado tan cambiante como lo es el alimentario".
En este sentido, ha afirmado que las nuevas normas sobre seguridad y calidad alimentaria, los nuevos hábitos de consumo, la globalización de los mercados y la competencia de países emergentes "hacen que la innovación y la mejora de la comercialización en la empresa hayan de ser permanentes".
Por tanto, ha considerado que "mejorar la comercialización se presenta como uno de los factores determinantes a la hora de definir las estrategias comerciales de la empresa", ya que tiene "un papel extraordinariamente relevante en el incremento de la competitividad".
De esta manera, ha ensalzado que las acciones de promoción se hacen necesarias para mejorar la comercialización de las producciones, resultando "imprescindible para todas las empresas darse a conocer y dar a conocer sus productos al mercado, de acuerdo con la ya clásica máxima de 'lo que no se ve no existe'", ha dicho.
Por todo ello, ha insistido en que "en la Consejería se tiene claro el apoyo a la promoción, que se implementa mediante la asistencia a ferias y la realización de campañas de publicidad, con el objetivo de fomentar el consumo y el conocimiento de nuestros productos y, por consiguiente, potenciar el sector agroalimentario".
En el acto han estado también presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.