Unas 60 personas exigen al Gobierno que "dé marcha atrás" al cierre de La Pereda, en el que continúan 23 usuarios

Protesta En La Pereda
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 junio 2012 21:28

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de personas han secundado este domingo la concentración y cacelorada convocada por los sindicatos del Gobierno de Cantabria en contra del cierre de la residencia de ancianos de La Pereda, en Cueto, y la privatización del Centro de Día en Castro Urdiales.

Los manifestantes han vuelto a exigir al Ejecutivo que "reflexione", "recapacite" y "dé marcha atrás" para evitar el cierre de La Pereda, en el que aún continúan 23 usuarios que están pendientes de su traslado a otras residencias de Santander y Laredo.

La protesta, convoca por el comité de empresa y junta de personal de los trabajadores del Gobierno, se repetirá los próximos tres domingos, a la misma hora y en el mismo lugar, ya que están dispuestos a luchar "constantemente" para defender las plazas públicas y empleos de La Pereda, así como los del centro castreño.

Así, según ha declarado a los medios la secretaria del comité de empresa, Mariví Muriedas (SIEP), con esta medida "se pierden" 110 plazas públicas de La Pereda, a las que hay que sumar las 88 plazas del centro de Día de Castro Urdiales, centro "referente" en Cantabria y "público al cien por cien".

Además, se ven afectados 85 empleos fijos y 33 temporales de ambos centros. En este sentido, la sindicalista ha indicado que están esperando a que les convoquen desde el Gobierno para negociar el futuro de estos trabajadores.

Sobre este asunto, Muriedas ha precisado que el expediente de tramitación del cierre de La Pereda y privatización del Centro de Día castreño se ha abierto esta semana, y se ha abordado ya en el Consejo Asesor del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Posteriormente, pasará por la Dirección General de la Función Pública, por Economía y Hacienda hasta llegar a la mesa sectorial y al comité de empresa.

Desde los sindicatos exigen salvar "todos los puestos de trabajo" así como la totalidad de las plazas públicas de servicios sociales. Para ello, van a continuar con las movilizaciones de modo que, además de los tres próximos domingos, se seguirán concentrando diariamente en la residencia, de 10.30 a 11.30 horas, y los jueves ante la sede del Gobierno, de 11 a 12 horas.

Por su parte, en Castro Urdiales las manifestaciones tendrán lugar los jueves, de 11 a 11.30 horas.