Actualizado 12/09/2015 18:47 CET

6,6 millones para jóvenes agricultores y modernizar explotaciones

Agricultura, Agrícola, Agro, Campo, Agricultor, Siembra, Sembrar, Huerto, Horca.
EUROPA PRESS

   La convocatoria también incluye ayudas para las instalaciones que realicen inversiones en la defensa contra ataques de lobos y osos

   SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria ha convocado 6,6 millones de euros en ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y a las inversiones de mejora en explotaciones agrarias, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

   La Orden MED/44/2015, de 9 de septiembre, que regula y convoca esas ayudas, entra en vigor este sábado, 12 de septiembre, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), por lo que los interesados tiene un mes para presentar sus solicitudes.

   El Gobierno ha indicado que estas ayudas tienen por finalidad contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario, la mejora de las estructuras y la adaptación de las explotaciones, así como la mejora de la competitividad y la protección del medio ambiente.

   Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria 2014-2020 y están financiadas por el Gobierno de Cantabria, los fondos europeos FEADER y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

   Además de las ayudas a jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones, la orden incluye una nueva actuación, no incluida en el PDR de Cantabria y financiada exclusivamente con fondos del MAGRAMA y de la Comunidad Autónoma, que está destinada a

   auxiliar inversiones y gastos relacionados con la protección de las explotaciones frente a los ataques del oso y del lobo.

REPARTO DE LAS AYUDAS

   Del total de ayudas, que corresponden al periodo 2016-2020, 3,6 millones de euros se destinarán a ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores. En estas ayudas, 2,7 millones serán aportados por los fondos FEADER, 204.000 por el MAGRAMA y 476.000 por el Gobierno regional.

   A los planes de mejora para la modernización de explotaciones agrarias, se destinan 2,8 millones de euros de los que 1,49 provienen de los fondos FEADER, 397.620 euros del Ministerio y

   927.780 euros del Ejecutivo cántabro.

   La orden incluye también una partida de 150.000 euros, aportado por el Gobierno regional y el MAGRAMA a través del Fondo de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, para inversiones en instalaciones y gastos para la defensa con ataques de lobos y osos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  5. 5

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión