Unos 70 barcos se concentran en la Bahía de Santander contra el cierre de la pesca del verdel

La flota cántabra mostrará a Aguilar datos del estado de la biomasa

Barcos pesqueros cántabros concentrados en la Bahía de Santander
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:11

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 70 barcos se han concentrado este martes en la Bahía de Santander para mostrar su rechazo al cierre de la pesquería del verdel, una vez alcanzada la cuota, y también al escaso TAC (Total Admisible de Capturas) asignado para esta especie.

En el muelle Calderón, desde el Palacete del Embarcadero hasta el monumento de los Raqueros, han amarrado barcos llegados de todos los puertos de la región, repitiendo así una escena que ya se pudo ver hace una semana.

Los representantes del sector, encabezados por el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Manuel Vinatea, se han reunido además con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria.

En el encuentro, en el que han participado, entre otros, los patrones mayores de todas las cofradías cántabras, han analizado con Oria la postura que se defenderá este miércoles en la reunión que mantendrán en Madrid con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, una entrevista en la que también estará el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Según ha explicado Vinatea a Europa Press, en la reunión van a presentar a la ministra datos del Instituto Oceanográfico que indican que la situación de la biomasa es buena .

El presidente de la Federación de Cofradías espera que con esos datos el Ministerio "haga algo", si es necesario, un "intercambio" de cuotas, porque, según dice, si no se logra un aumento del TAC, "es imposible subsistir". "No hay Dios que lo resista", ha enfatizado Vinatea.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado