Unos 700 alumnos de Cantabria no han podido acudir a clase por la nieve

El transporte escolar apenas ha funcionado en Reinosa, Potes y Soba

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 13:22

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 700 alumnos no han podido acudir hoy a clase en los centros educativos de Cantabria debido al temporal de nieve. Según un escrutinio telefónico realizado por la Consejería de Educación, la mayor incidencia se registra en los municipios de Reinosa y Potes, donde la mayoría de las rutas de transporte escolar no han funcionado, aunque la actividad lectiva no se ha interrumpido, al haber asistido un buen número de escolares.

En Soba no ha funcionado ninguna ruta de transporte, lo que ha afectado a 44 alumnos que no han podido llegar al colegio público, según datos de la Consejería.

En otros puntos del sur y centro de Cantabria el transporte escolar funcionó, pero con incidencia en algunas de sus rutas. Así, en Matamorosa no funcionaron 4 de las rutas y 3 en Valdeolea, lo que dejó sin clase a 30 y 25 alumnos respectivamente.

También hubo incidencia del temporal, aunque en menor medida, en Ampuero, Arenas de Iguña y Ramales. En Liérganes el transporte funcionó con normalidad, pero las condiciones climatológicas adversas provocaron la ausencia de 40 alumnos.

Contenido patrocinado