El 88% de los alumnos de los cursos y jornadas de la Cámara califican de "buena o muy buena" la formación recibida

Cámara De Comercio De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 13:22

Este año se han programado 111 actividades formativas

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 87,9 por ciento de los alumnos de los cursos y jornadas que organiza la Cámara de Comercio de Cantabria consideran "buena" o "muy buena" la formación recibida. Así se pone de manifiesto en las 1.380 encuestas recogidas entre el total de 1.873 personas que asistieron a las 121 actividades organizadas en 2011. En 2012 están previstas 111 acciones de este tipo.

Para la Cámara, estos datos reflejan que la institución continúa siendo "uno de los principales agentes" de la formación empresarial en Cantabria, ante la necesidad de "anticiparse" a las exigencias del mercado incorporando las novedades según se van generando.

La Cámara recuerda en un comunicado que mantiene a disposición de las empresas y ciudadanos un servicio permanente de formación profesional, prestación cuya información llegó en su mayoría a los usuarios, el 50,68%, vía marketing electrónico, o a través de la página Web institucional, el 14,22%.

A pesar de contar con presupuesto reducido en un 50% para las acciones de formación para emprendedores, la Cámara ha mantenido el 80% de la oferta a emprendedores, asumiendo con su propio personal una parte de la misma y aprovechando la colaboración con la Fundación Botín para ello, señala la institución.

Además, en los últimos años y especialmente el pasado 2011, la Cámara ha venido dedicando "parte importante" de sus recursos a la detección de necesidades formativas y organización de acciones "a medida", con el objetivo de responder a las necesidades de aprendizaje específicas de las organizaciones, que pueden ser impartidas en la propia Cámara o en las instalaciones de la empresa.

ACTIVIDADES PARA 2012

Este año 2012, la Cámara pretende "consolidar y continuar" con los proyectos ya existentes. Para ello, ha programado un total de 111 acciones que abordan la demanda empresarial en temas tradicionales -Comercio Interior e Internacional, las finanzas empresariales, el marketing y la gestión comercial- y otros más actuales, como la formación directiva, todo lo relacionado con el mundo digital, la Informática, Nuevas Tecnologías e Innovación, entre otros.

Se "mantendrá y reforzará" la formación de directivos, con la tercera edición del programa Executive que imparten ESADE y Deusto, y otras acciones en formato Executive y horarios de fin de semana.

El primer curso arranca el 1 y 2 de febrero, bajo el título 'Cómo mejorar el rendimiento: las claves del poder personal', que pretende mejorar la capacidad de respuesta ante los desafíos, así como reconocer las fortalezas y debilidades. Este es el primero de un total de cuatro talleres que conforman la tercera edición del ciclo de Herramientas para desarrollar la Inteligencia Emocional en la Empresa que se viene ofreciendo desde 2010.

También en febrero se celebrará un taller de 'Iniciación al Comercio Exterior', en el que durante cuatro jornadas se formará al empresariado, desde un punto de vista práctico, sobre los conceptos vinculados al comercio internacional, así como la motivación a empresarios y profesionales en su proceso de internacionalización.

En septiembre del año pasado arrancó el Campus Empresarial Virtual (CEV), que este año aglutina 57 de las 111 acciones de formación que siguen la misma línea que los impartidos en la Cámara. El CEV facilita la formación no presencial a distancia a las personas que deseen actualizar sus conocimientos o desarrollar nuevas habilidades, necesarias en su lugar de trabajo.