SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
La huelga general ha paralizado casi por completo la actividad del sector en Cantabria, donde el paro ha sido secundado por el 93% de los trabajadores, aunque ha sido del 100% en las grandes empresas como Candesa, Senor, Arruti, Copsesa y SIEC o Rotella en Torrelavega, según informan los piquetes de UGT y CCOO.
Además, el paro ha tenido una gran incidencia en las obras del Centro Botín en Santander, donde sólo ha entrado a trabajar el personal técnico, y ha sido respaldado por los el 97% de los trabajadores de los subsectores de la construcción y paro total en la empresa Cementos Alfa.
La huelga general ha tenido una incidencia de cerca del 90% en la industria de la madera con paro total en empresas como Armando Álvarez y Tragsa.
Asimismo, además de cifrar en cerca del 80% el apoyo al paro de los trabajadores del sector de conservas de pescado, CCOO y UGT recalcan que la huelga general ha paralizado la actividad en Mercasantander.
Por otro lado, el paro ha sido secundado por el 80% de la plantilla de EO.N en Cantabria y por cerca de un 70% de los trabajadores de Altadis.
UN 64% DEL CONSUMO PREVISTO
Los sindicatos aclaran también que, según datos recopilados a las 7,45 horas, el consumo energético registrado hoy, 0,43 gigawatios, es el 64% de los 0,68 gigawatios previstos por Red Eléctrica Española a esa hora, lo que implica una reducción de un 36%.