La AA.VV. de Cueto denuncia la "vergonzosa" actitud de Rosa Inés García con el consultorio

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:15

SANTANDER 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Cueto denunció hoy la "vergonzosa" actitud de la concejala socialista de Santander, Rosa Inés García, al criticar al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), por apoyar "una causa justa" como la reapertura del consultorio de Cueto.

La agrupación vecinal se refirió así al comunicado de la edil del PSOE criticando al regidor porque "jalea a los vecinos contra la política sanitaria del Gobierno regional", pero después "no se atreve a mantener sus posiciones en el Parlamento" y ayer no salió a la tribuna a defender la iniciativa del PP para pedir la reapertura del consultorio de Cueto.

Al respecto, la AA.VV. recordó a García "una vez más" que "ni el Partido Popular ni el alcalde nos jalean a los vecinos de este pueblo para ir contra la política sanitaria del gobierno de Cantabria". Y en relación con que el hecho de que De la Serna no defendiera la moción de su grupo en el Parlamento, observó que "tampoco salió el consejero de Sanidad. ¿Tenía miedo?. ¿No sabía que decir?", se preguntó.

Según la asociación vecinal, a García "poco le duraron sus ideales de cuando hacía campaña dos años y medio atrás, cuando decía que defendería los intereses de los barrios", y en respuesta a las sugerencias de la socialista, le recomendó que "vuelva a la responsabilidad y a la defensa de los intereses de un pueblo" y deje de "cizañar".

El colectivo instó a la concejala a que "deje trabajar a los demás por las causas justa", y en este sentido opinó que el Grupo Municipal Regionalista "votó lo que sus ideales le decían y creía conveniente", es decir, a favor de mantener el consultorio.

"Como usted dice, en la política el tiempo pone a cada uno en su sitio, y no como el Partido Regionalista en el Parlamento de Cantabria, que fue un voto claramente manipulado, donde los regionalistas prefirieron crear crispaciones dentro de su propia casa antes de crearlas con sus socios de Gobierno", concluyó.

Contenido patrocinado