Ábalos ve "factible" cumplir los compromisos con Cantabria

Publicado 24/06/2019 15:18:06CET
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, atiende a los medios en la UIMP
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, atiende a los medios en la UIMPEUROPA PRESS

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes en Santander que es "absolutamente factible" cumplir con los compromisos en materia de infraestructuras para Cantabria recogidos en el acuerdo con el PRC de Miguel Ángel Revilla.

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa tras participar en la inauguración de la quinta edición del Foro Global de Ingeniería y Obra Pública organizado por la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Ábalos ha indicado que los compromisos del acuerdo "parecen muy razonables de acometer", más cuando todo lo recogido en el documento ha sido "muy discutido y estudiado" con el diputado nacional del PRC y exconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón.

Así, ha insistido en que el acuerdo, que él mismo firmó con Mazón el pasado 13 de junio en Madrid, es "realista" y recoge, con plazos e inversiones, "todo aquello que ya habíamos dicho" y, por tanto, "no hay demasiadas novedades al respecto".

El acuerdo rubricado entre el PRC y el PSOE federal ha facilitado la reedición del bipartito en Cantabria y asegurará el apoyo de Mazón a la investidura de Pedro Sánchez.

El documento contempla proyectos como la llegada del AVE a Cantabria, el estudio informativo para la mejora del tren Santander-Bilbao, la construcción del apartadero de ferrocarril en el polígono de La Pasiega o el pago de la deuda del Estado por las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Eso sí, Ábalos ha evidenciado que, para el cumplimiento de esos compromisos con Cantabria, se tiene que formar un Gobierno y aprobarse unos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Parten de la hipótesis básica de que podamos tener gobierno para cumplir y también unos Presupuestos Generales del Estado, y es una tarea común que forma parte también del acuerdo", ha dicho el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE.

Contador