Abierta la inscripción para las ludotecas de Santander para el puente de noviembre

Ludoteca de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado 20/10/2018 11:14:34CET

Cuatro ludotecas abrirán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, incluyendo la de Numancia que también lo hará el sábado 3 por la tarde

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de ludotecas de Santander ha abierto ya el plazo de inscripción con motivo de las vacaciones del puente de noviembre, que irán del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Así, las familias interesadas en utilizar este recurso del Ayuntamiento de Santander durante el parón escolar pueden apuntar a los niños de forma presencial en cada una de las cuatro ludotecas abiertas en la actualidad: Numancia, Nueva Montaña, Cazoña y Río de la Pila, según ha explicado en un comunicado la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

El horario de apertura de las ludotecas en la última semana de octubre y primera de noviembre será en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

La edil ha señalado que, de esta manera, el Ayuntamiento pretende facilitar la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas al tiempo que se ofrece a los más pequeños "un espacio de juego, aprendizaje y de crecimiento personal y en valores en el que se fomenta la creatividad y la convivencia".

Abierta a niños de entre 3 y 12 años, la red de ludotecas municipales de Santander cuenta con cuatro centros distribuidos por distintos puntos de la ciudad en los que los niños pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha subrayado que las ludotecas se han convertido en una excelente alternativa de ocio para los pequeños y una importante herramienta de apoyo a la conciliación de las familias.

En ellas se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Se trata por lo tanto, ha dicho, de un espacio en el que los pequeños encuentran juegos, juguetes y materiales diversos, biblioteca, tebeoteca, juegos de pc, talleres de diversa naturaleza y duración, y también otros servicios de información y asesoramiento, condiciones de accesibilidad para discapacitados y atención de personal especializado
Las personas interesadas en utilizar sus servicios pueden realizar las inscripciones en los días y horarios habituales de cada centro, que pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

El Ayuntamiento de Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, Nueva Montaña, Cazoña, Callealtero y Río de la Pila aunque la de la calle Alta se encuentra cerrada por obras desde septiembre de forma que su actividad se ha trasladado a la de Numancia.

Contador