Abierta al tráfico la nueva glorieta en la confluencia de la Avenida de los Castros y Camilo Alonso Vega

Forma parte de una futura conexión transversal entre Los Castros y la S-20, a través de la vaguada de Las Llamas

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 17:54

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, ha finalizado las obras de construcción de la nueva glorieta en la confluencia de la avenida de Los Castros y la calle Camilo Alonso Vega, según informó el concejal, César Díaz.

Esta nueva rotonda, que resolverá el cruce entre la Avenida de Los Castros y Camilo Alonso Vega, tiene un diámetro de 50 metros y cuenta con un ancho de calzada de 10 metros con dos carriles de 5 metros, lo que permitirá realizar los giros y las incorporaciones con total comodidad.

Dispone además de aceras de 2 metros, así como de modernos sistemas automatizados de riego que garantizan la correcta conservación de las diferentes plantaciones que se han dispuesto en su zona central, ha explicado Díaz.

El concejal ha señalado que con esta actuación se pretende, no solamente mejorar la fluidez de una intersección con gran intensidad de tráfico antes regulada con semáforos, sino también, incrementar la seguridad vial en un cruce en el que con relativa frecuencia se producían accidentes.

Además, esta nueva rotonda junto con la construida recientemente en la S-20 a la altura de la calle de la Dehesa, ya en funcionamiento, constituirán los extremos del diseño de una nueva conexión transversal a través de la vaguada de Las Llamas.

Esta futura conexión Norte-Sur, junto con la que es ya una realidad del Puente de Arenas, permitirán la vertebración definitiva de la ciudad con la conexión directa entre la zona sur de Santander y la parte norte que en los últimos años ha experimentado un notable desarrollo urbano.

Contenido patrocinado