Abierto de manera provisional el nuevo aparcamiento junto a La Vidriera

Camargo.- Abierto de manera provisional el nuevo aparcamiento junto a La Vidriera
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Publicado: viernes, 24 mayo 2019 17:29

CAMARGO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto desde este viernes, de forma provisional, el nuevo aparcamiento habilitado junto al centro cultural La Vidriera.

Los conductores pueden hacer uso desde el día de hoy de manera provisional de la parcela en la que se está construyendo el nuevo parking junto a La Vidriera, dotado de 262 nuevas plazas de aparcamiento para mejorar el estacionamiento en esta zona concurrida que, según el Ayuntamiento, es muy utilizada por quienes acuden a las actividades deportivas y culturales de este centro cultural y por los vecinos del entorno.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el fondo de inversión encargado de ejecutar los trabajos, que es también el responsable de levantar el nuevo Parque Comercial Bahía Real, ha acometido a lo largo de esta semana diversas tareas de acondicionamiento del terreno una vez ejecutados los derribos de las instalaciones de la antigua empresa que ocupaba el solar y realizado el posterior desescombro.

Con los trabajos realizados, este fondo de inversión ha atendido la petición efectuada desde el Ayuntamiento para adecuar y allanar la superficie de la parcela para poder ser usada como aparcamiento provisional cuanto antes hasta que esta empresa emprenda los trabajos definitivos "en unas semanas" y se proceda a ejecutar el acabado de remediación y la posterior urbanización en superficie que permita culminar esta obra.

Los trabajos realizados por la empresa que lleva a cabo la construcción del Parque Comercial Bahía Real forman parte de las compensaciones efectuadas en contraprestación por las franjas de terreno que el municipio poseía en la zona de Alday.

El nuevo parking suma sus 262 nuevas plazas a las 161 plazas con las que Camargo cuenta actualmente en el entorno de La Vidriera, mejorando así el espacio que se pone a disposición de los conductores para responder a las dificultades que tenían hasta ahora para aparcar.