Abierto el plazo para solicitar las 276 plazas para residentes del aparcamiento de Tetuán

Las solicitudes se podrán presentar durante el plazo de un mes

Aparcamiento Tetuán
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 16:15

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha abierto hoy el plazo de solicitud para optar a una de las 276 plazas destinadas a residentes del aparcamiento de Tetuán, una solicitud que podrá presentarse durante el plazo de un mes, según informó el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti.

Las solicitudes se deberán presentar en el servicio de licencias del Ayuntamiento de Santander. En total, se adjudicarán 276 plazas para residentes, de las cuales seis estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

El precio de cesión de cada plaza es de 20.000 euros más IVA y el área de influencia del parking, dentro del cual deberán residir los solicitantes y que fue diseñado por la Universidad de Cantabria, es el delimitado al norte por Menéndez Pelayo y parte de la calle del Sol; al oeste por Lope de Vega; al sur por Bonifaz, Antonio Puerto y Canalejas; y al este por Canalejas hasta Miranda.

Los residentes con domicilio habitual en la zona deberán aportar certificado de empadronamiento con una antigüedad no inferior a un año dentro del área de influencia (o autorizar al Ayuntamiento a que lo compruebe), copias del permiso de conducción del vehículo, del recibo del Impuesto de Vehículos de este ejercicio y del permiso de circulación, y declaración jurada de que no se disfruta de otra plaza de garaje en propiedad dentro de la zona de influencia.

Los propietarios locales de negocio tendrán que presentar la misma documentación referida a los vehículos, y además acreditar que estos se hallan dentro de los límites del área de influencia del aparcamiento y que su vinculación con el mismo es de una antigüedad mínima de un año, entre otros.

Las personas con minusvalía o movilidad reducida o con minusválidos a su cargo, deberán presentar, además de otra documentación, un certificado que acredite el grado de minusvalía reconocido y de movilidad reducida. En este supuesto no será necesario cumplir el requisito de un año de antigüedad como de residente y ni tener permiso de conducir cuando se necesite la ayuda de otra persona para hacerlo.

Una vez que se cierre el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista de admitidos, en la que se encontrarán los solicitantes que hayan aportado toda la documentación requerida.

En el caso de que se haya presentado más de una solicitud por unidad familiar o local de negocio, se instará a los interesados a elegir cuál de las peticiones sigue adelante y, en el caso de que no lo hagan, el Ayuntamiento designará una única solicitud.

Si el número de solicitudes supera al de las plazas para residentes, se realizará un sorteo ante notario para determinar los adjudicatarios y establecer el orden de la lista de espera. Ambas listas se publicarán tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la página web municipal y se establecerá un plazo de cinco días para presentar reclamaciones.

El Ayuntamiento realizará una comprobación "minuciosa" de que todos los adjudicatarios cumplen con los requisitos establecidos en la ordenanza de aparcamiento para residentes y, quienes no cumplan con estas condiciones, serán excluidos y sustituidos por los siguientes demandantes de la lista de espera.

Los adjudicatarios estarán obligados a acreditar cada cinco años que siguen cumpliendo con los requisitos exigidos. Además, el Ayuntamiento hará comprobaciones de manera periódica y frecuente.

Contenido patrocinado