Abierto el plazo de solicitud de ayudas para proyectos sociales, de igualdad y cooperación al desarrollo

Publicado 23/05/2019 10:36:44CET

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo de solicitud de las ayudas municipales para proyectos de carácter social, de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, y de cooperación al desarrollo, con una dotación total de 315.000 euros, se abre hoy, una vez publicadas ayer las tres convocatorias en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las solicitudes se podrán presentar durante un periodo de 20 días naturales comprendidos desde hoy, 23 de mayo, hasta el martes 11 de junio, ambos incluidos.

En total, el Ayuntamiento de Santander destinará 165.000 euros a estas tres líneas de ayudas con las que se pretende apoyar la labor de organizaciones y entidades sociales tanto en la propia ciudad como en países en vías de desarrollo.

En el caso de la convocatoria para proyectos de cooperación al desarrollo promovidos por entidades sin ánimo de lucro y ONG de Santander en países en vías de desarrollo el presupuesto de este año asciende a 315.000.

A través de esta línea de ayudas se apoyarán proyectos en América del Sur, Caribe, Centro América, África y Asia que incidan en materia de Derechos Humanos, colectivos en situación de vulnerabilidad, protección o preservación del entorno natural y la fauna autóctona.

Se primarán aquellas iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, formación y asistencia técnica enfocadas al desarrollo comunitario sostenible y al fortalecimiento institucional, el fomento del voluntariado y la promoción de la economía y los mercados locales.

Por lo que respecta a la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de carácter social, repartirá 100.000 euros.

Las subvenciones se dirigen a apoyar proyectos sociales relacionados con la infancia, la adolescencia y familia, para la atención a personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, minorías étnicas y otros colectivos en riesgo de exclusión o aislamiento social.

Finalmente, la convocatoria destinada a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos en materia de igualdad de oportunidades cuenta con una dotación de 50.000 euros.

Entre los programas subvencionables se incluyen proyectos de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión, de prevención de la violencia de género, de lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual o de salud y género, entre otras iniciativas, en línea con los objetivos del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander.

Contador

Para leer más