Abierto el proceso para crear una nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Protección Civil de Camargo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 15:06

CAMARGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo continúa trabajando en el proceso para remodelar el servicio de Protección Civil del municipio, tal como se aprobó en el Pleno celebrado el pasado 16 de diciembre, y ya ha abierto el proceso para la creación de una nueva agrupación que cumpla los requisitos de la prestación voluntaria y gratuita establecida en la ley autonómica.

Igualmente, se han comenzado los procedimientos para la puesta en marcha de un parque de bomberos profesional bajo la gestión directa del Ayuntamiento que vendrá recogido en el Presupuesto municipal.

El Ayuntamiento recuerda que hasta la creación de este parque de bomberos profesional constituido en una fase inicial por 16 miembros mediante la gestión directa del Consistorio, será el 112 del Gobierno de Cantabria el que garantice el servicio de extinción de incendios en el municipio.

Según las primeras estimaciones, se espera que dentro de 20 días se pueda celebrar una asamblea con los integrantes voluntarios de la nueva Agrupación para que se establezca la organización interna, mientras que será el Pleno el que apruebe el nuevo Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo.

De manera paralela, y tras aprobar en la sesión plenaria de diciembre la finalización de la relación existente entre el Ayuntamiento de Camargo y la actual Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en las últimas semanas se ha ido comunicando de manera oficial este hecho a sus integrantes y a partir de este martes se realizará el inventario del material existente en las instalaciones del Polígono de Trascueto.

En la nueva Agrupación se podrán integrar todas las personas que quieran participar acogiéndose a dichos preceptos de realizar una prestación de servicio libre, altruista y solidaria.

Desde el equipo de Gobierno explican que los servicios técnicos municipales recogieron la necesidad de cerrar la agrupación que actuaba hasta ahora al haber integrantes en la misma que habían reclamado una relación laboral con el Ayuntamiento que eliminaba el carácter voluntario de su servicio.

Desde el Ayuntamiento se confía en poder contar en esta nueva etapa con parte de los integrantes de la extinta agrupación que se acojan al carácter voluntario de su actividad, que "han demostrado sobradamente su formación y dedicación".