Los abogados cántabros puntúan con un 6.03, superior a la media, su nivel de satisfacción con el Colegio Profesional

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:55

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los abogados cántabros puntúan con un 6.03 sobre 10 su nivel de satisfacción con respecto al Colegio de Abogados de Cantabria, cifra algo superior a la valoración media (5.93) del resto de letrados, a nivel nacional, respecto a sus respectivas sedes colegiales.

Así se desprende de los datos incluidos en el II Barómetro Interno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), al que tuvo acceso Europa Press, en el que se recoge que las mejores valoraciones de las sedes colegiales provienen de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (7.10), La Rioja (6.67) y Aragón (6.61).

En cuanto a la valoración de los letrados inscritos en el Colegio de Cantabria respecto al CGAE, el nivel de satisfacción está, con un aprobado escaso (5.14), por debajo de la media estatal.

En este sentido, los letrados cántabros están en penúltimo lugar en su valoración de la gestión del CGAE, sólo por detrás de los gallegos (5.06), mientras que ceutíes y melillenses (6.6) y aragoneses (6) son los que en mejor estima consideran a este órgano.

A nivel estatal, y en cuanto a la valoración de conjunto que los abogados realizan del estado actual de la Administración de Justicia, ésta "sigue siendo fuertemente negativa, si bien cabe detectar una cierta inflexión en sentido positivo, aunque siguen preocupando mucho cuestiones como la lentitud de la misma, así como el hecho de que abogados y fiscales no compiten en igualdad de condiciones pues los fiscales suelen recibir mejor trato por parte del juez", según indica el Colegio de Abogados de Cantabria en una nota de prensa.