Se abren al tráfico las calles Tetuán y La Montañesa tras finalizar las obras de urbanización

Continuarán las obras en el interior del aparcamiento subterráneo sin que se produzcan afecciones

Urbanización Tetuán
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 17:13

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las calles Tetuán y La Montañesa han quedado ya abiertas al tráfico de vehículos, una vez finalizadas las obras de urbanización, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz.

En un comunicado, Díaz ha explicado que la calle La Montañesa tuvo que interrumpirse al tráfico debido a la construcción del aparcamiento subterráneo, pero que una vez construida su estructura y ejecutada la impermeabilización del mismo, se ha procedido a la renovación de la calle, que cuenta con nuevas aceras y firmes.

En cuanto a Tetuán, la nueva urbanización ha supuesto una "regeneración total" de la calle, transformándose en un itinerario semipeatonal con amplias aceras para los peatones y un firme de adoquín de granito al mismo nivel para los vehículos.

Igualmente, se han renovado las redes de servicios, como el saneamiento y abastecimiento, y la eléctrica, destacando el nuevo alumbrado de la calle, así como la plantación de nuevo arbolado.

A partir de ahora, las dos calles quedarán unidas por una "espectacular plaza" situada sobre el aparcamiento subterráneo, que ha recibido el nombre de Pedro Poveda, y que se convertirá en el "punto de referencia" para todo el barrio de Tetuán, ha destacado Díaz.

En relación con la construcción del aparcamiento subterráneo, las obras continuarán en el interior del mismo en todo lo relacionado con las instalaciones, de tal manera que la puesta en servicio pueda realizarse "lo antes posible".

Igualmente, y una vez que concluya el proceso de expropiaciones, se iniciará la construcción de la prolongación de la calle La Montañesa hasta la calle Alejandro García y Río Cubas, generando un nuevo vial de comunicación para el barrio que servirá para "aliviar" el tráfico de la calle Canalejas y de la propia calle Tetuán.

El concejal ha valorado muy positivamente la actuación desarrollada hasta el momento en Tetuán, que junto a la construcción del aparcamiento subterráneo -a punto de finalizar- y del parque infantil y área estancial con el que ya cuenta, suponen una "importante transformación" de toda la zona y una "considerable mejoría" en la calidad de vida de todos los vecinos del barrio.

Contenido patrocinado