ACELAR critica la "poca antelación" con que se ha avisado a los hosteleros de la instalación de casetas

Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 16:31

LAREDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR)ha criticado la "poca antelación" con la que se ha avisado a los hosteleros del municipio de la instalación de casetas para la Semana Grande impulsada desde el Ayuntamiento con motivo de la fiesta de la Batalla de Flores.

Una idea que, reivindican, se corresponde con un proyecto que este colectivo planteó hace tres al Consistorio.

En un comunicado, ACELAR aclara que "no se posiciona ni a favor ni en contra de la instalación de casetas", ya que es asunto sobre el que entre sus socios hay diversas opiniones.

Pero sí cuestionan los plazos, detallando que la reunión informativa se ha realizado el día 31 de julio y las casetas está previsto abrirlas el 24 de agosto, con lo que el plazo para que los posibles participantes preparen todo lo necesario es "muy escaso", teniendo además en cuenta que se encuentran en una época "de mayor concentración de trabajo".

"Reiteramos la urgencia con que se ha hecho las cosas; deprisa y corriendo casi nunca salen bien", aseveran en ACELAR, desde donde recuerdan que "las casetas fueron un invento en su día con las vacas gordas", pero que "hoy tocan las flacas y pensamos que debiera haber existido un debate previo con bastante antelación entre la hostelería de Laredo, puesto que ese invento, como decimos, con vacas flacas igual no cuaja".

Además, apuntan que "el incentivo para atraer gente no debería ser la instalación de las casetas en sí, sino la programación de actividades atractivas que tengan a las casetas como complemento".