Acordadas acciones legales contra un empleado de Cementerio Jardín por irregularidades contables

El Consejo de Administración despide el trabajador tras detectar falta de contabilización de ingresos por valor de 38.000 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:00

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la empresa Cementerio Jardín ha acordado hoy el inicio de las acciones legales que correspondan contra un empleado de la sociedad, ante la existencia de facturas cobradas y no ingresadas en caja.

Las diligencias informativas realizadas sobre la contabilidad de la sociedad del año 2011 han puesto de manifiesto diferencias en la contabilidad y arqueo de caja, que eran responsabilidad directa de este empleado, lo que ha hecho necesario completar la contabilidad del año y realizar el correspondiente cierre contable para su verificación, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras esta verificación, se ha detectado la existencia de falta de contabilización de facturas y sus correspondientes ingresos, por un importe global que se estima que pueda rondar los 38.000 euros.

Como consecuencia de estos hechos, el Consejo de Administración de la empresa Cementerio Jardín ha acordado, por unanimidad, realizar las acciones legales correspondientes que derivan de la normativa laboral y penal, incluido el despido inmediato y el inicio, si corresponde, de las acciones correspondientes ante la Fiscalía.

El Consejo de Administración de la sociedad ha actuado con la mayor diligencia, adoptando el acuerdo de inicio de las medidas disciplinarias oportunas y dando traslado de estos hechos, para su conocimiento, tanto al Tribunal de Cuentas como a la Fiscalía.

La empresa Cementerio Jardín es una sociedad mercantil mixta constituida el año 1991, participada en un 51% por el Ayuntamiento, con la representación de todos los grupos políticos municipales en su Consejo de Administración, y un socio privado, en el 49% restante.

Contenido patrocinado