Actualizado 14/03/2014 21:09 CET

ACpT denuncia el "abandono" del servicio de grúa municipal y pide "soluciones" al equipo de Gobierno

Ivan Martínez, de ACPT
ACPT

Denuncia la reducción de horarios de atención público, despidos y las condiciones del depósito municipal

TORRELAVEGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha denunciado que la el "abandono" en el que, a su juicio, está el servicio de grúa municipal, ha insistido en que va "de mal en peor" tras adjudicarse a la UTE Transitia-Pavigon --la misma que el Torrebús y el transporte escolar-- y ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) "soluciones de inmediato".

En un comunicado, ACpT ha vuelto a denunciar los, a su juicio, "reiterados incumplimientos" de la UTE encargada de gestionar los servicios de transporte urbano y los "recortes en el servicio".

REDUCCIÓN DE HORARIOS DE ATENCIÓN PÚBLICO

Entre otras, ACpT se ha quejado de la reducción de los horarios de atención al público desde el pasado septiembre, cuando, según ha apuntado esta formación, la empresa decidió, "de forma unilateral, y con la complicidad" del anterir equipo de Gobierno (PP) recortar el horario de atención para la realización de labores de custodia y entrega de vehículos.

Según ACpT, el horario que había hasta ese momento --de domingo a jueves de 7.30 a 22.00 y viernes, sábados y vísperas de festivo las 24h diarias--, quedó reducido y actualmente es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas y viernes, sábados y víspera de festivos de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 2.00.

La formación política se ha quejado que esto supone que la oficina pasa de estar abierta 120 horas y 30 minutos a 71 horas y 30 minutos cada semana, lo que, según ha denunciado, supone un "brutal recorte" del 40 por ciento del horario de atención al público.

Además, ha advertido de que el fin de semana pasado la oficina ha dejado de operar por las tardes, "sin aviso ni explicación alguna".

ACpT se ha quejado de que la oficina queda sin atender en aquellos momentos en los que la grúa está realizando servicios, que suele coincidir con los momentos en los que los ciudadanos tienen disponibilidad para ir a recoger su vehículo.

Según ha dicho, las consecuencias de esta reducción de horarios es un "aluvión de quejas" a Consumo y a la Policía y ciudadanos que tienen que esperar "más de media hora" para recoger su vehículo, algo que considera "impresentable."

DESPIDOS Y CONDICIONES DEL DEPÓSITO MUNICIPAL

Además, ACpT ha denunciado el despido de un trabajador y la asignación de dos mecánicos a las labores de oficina, lo cual, a su juicio, "empeora tanto los servicios de grúa como el mantenimiento de los autobuses, pues los mecánicos están saturados".

También han denunciado nuevamente las condiciones en las que está funcionando este depósito municipal y ha tachado de "inadmisible" que los vehículos de los ciudadanos sean custodiados en unas instalaciones que --dice ACpT-- "no cumplen con el pliego de condiciones".

"Estas situaciones son muy graves y eran conocidas por el anterior Gobierno del PP, pero el nuevo equipo de Gobierno tiene la obligación de responder ahora y tienen que poner soluciones de inmediato", ha dicho esta formación, que ha advertido de que "no parará" en su defensa de los trabajadores de la grúa, del Torrebús y de una "correcta prestación del servicio".