ACPT denuncia la "parálisis" del equipo de Gobierno ante la huelga en el Torrebús

Torrebús
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 abril 2014 17:09

Espera que la presión de los trabajadores obligue a mejorar el servicio

TORRELAVEGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este martes la "parálisis e inactividad" del equipo de Gobierno en el conflicto abierto en el Torrebús, con una convocatoria de huelga que a su entender, se da en "unas condiciones objetivas de quebranto de los derechos de sus trabajadores y de incorrecta planificación y actuaciones de la empresa concesionaria, que redundan en un empeoramiento del servicio".

Para ACPT, la "amenaza de despido de cuatro trabajadores, así como el incumplimiento del acuerdo que evitó la huelga en diciembre, son razones más que justificadas para llevar a cabo esta medida de presión".

No obstante, cree que es urgente actuar para evitar la huelga convocada para el próximo 28 de abril, "presionando a la empresa para que acceda a realizar cambios, pues las reivindicaciones de los trabajadores -dice- van en la línea de mejorar el servicio y garantizar el cumplimiento del pliego de condiciones".

ACPT reitera que la empresa "incumple de manera sistemática" el contrato desde que se aprobó, lo que a día de hoy "produce situaciones como la desatención de la oficina de la grúa municipal, la utilización de autobuses escolares para las líneas urbanas y la actitud cicatera con los trabajadores".

ACPT señala en un comunicado de prensa que el Ayuntamiento "tiene que cortar de raíz la actitud de chuleo de la empresa" y su "pésima gestión". Asimismo, reclama a la Concejalía de Movilidad que "ponga fecha" al regreso del autobús que ha sido trasladado al transporte urbano de Barakaldo e informe sobre si ha abierto un expediente sancionador que multe a la empresa "no sólo por este, sino por todos los incumplimientos del pliego de condiciones".

También insta al equipo de Gobierno a iniciar conversaciones en el marco de la Comisión de Medio Ambiente para reestructurar las líneas con el fin de "dar un mejor servicio y reducir los costes, garantizando los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores".

Leer más acerca de: