Actualizado: martes, 15 junio 2010 13:37

Auemtan los delitos contra la Hacienda Pública, la violencia de género y la libertad sexual

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actividad de la Fiscalía Superior de Cantabria descendió en un 1,72% durante el año pasado, en que este órgano incoó un total dd 45.240, inferior a los 46.034 del año anterior.

Durante el año pasado, se produjo un aumento en los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, que se duplicaron; y en los delitos contra las relaciones familiares, fundamentalmente por el impacgo de pensiones.

También subieron, en un 12,24%, los procedimientos de violencia de género en un año en el que sin embargo no se produjeron muertos, al igal que crecieron en un 3,73%, los delitos contra la libertad sexual y las denuncias de violencia doméstica, en el seno del hogar, tanto las cometidas por padres como por hijos.

Al contrario, se produjeron descensos en el número de homicidios y asesinatos, que bajaron en un 6,29% en un año en que dierron 16 homicidios y asesinatos; y también bajaron, hasta en un 80%, las diligencias incoadas por siniestralidad laboral, contabilizándose doce accidentes mortales, según datos de la Memoria de la Fiscalía del año 2009, presentados hoy en rueda de prensa por laFiscal Superior de Cantabria, María Teresa Calvo.

(Seguirá ampliación)