Activos cuatro incendios forestales en Rionansa, San Roque de Riomiera, Selaya y Campoo de Yuso

Incendio forestal
GOBIERNO - Archivo
Publicado 31/03/2019 20:46:58CET

Se han provocado catorce incendios en once municipios en las últimas horas pero el Gobierno señala que la situación "ha mejorado"

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro incendios de "pequeñas dimensiones" permanecen a estas horas del domingo activos pero "bajo control" en Rinclones (Rionansa), La Concha (San Roque de Riomiera), Pisueña (Selaya) y el de Proaño (Campoo de Yuso).

En las últimas horas se han provocado un total de catorce incendios en once municipios: Rionansa, en los pueblos de Rinclones y San Sebastián de Garabandal; San Felices de Buelna (Sopenilla); Cabuérniga (Viaña); Santiurde de Reinosa (Lantueno); San Roque de Riomiera (La Concha); Selaya (Tezanos y dos en la zona de Pisueña); Campoo de Yuso (Proaño); Santiurde de Toranzo (Vejorís); Valderredible (Salcedo); Luena (Urdiales); y Hermandad de Campoo de Suso (Villacantid).

Así lo ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, en el que señala que la situación de los incendios forestales en las últimas 24 horas "ha mejorado".

Sin embargo, ha avisado de que aún nueve de las trece comarcas forestales en las que se divide la comunidad autónoma están en el nivel máximo de alerta del operativo de lucha contra incendios forestales, el nivel 2. Por ello, se encuentran de guardia 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.

Medio Natural ha recordado que están prohibidas todas las quemas por lo que deben evitarse las prácticas de riesgo y ha llamado a los ciudadanos a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, se colabore con los agentes de la autoridad, bien sea avisando a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Contador

Para leer más