Publicado 25/02/2021 13:52CET

Activos tres incendios forestales en Cantabria

Incendio forestal
Incendio forestal - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres incendios forestales, uno menos que a primera hora, continúan activos en Cantabria a mediodía de este jueves de los 16 provocados desde las 19.00 horas del miércoles, ha informado el Gobierno regional, que prevé una próxima mejora en las condiciones meteorológicas y por tanto en el riesgo de incendios.

De los 16 fuegos, se han extinguido 14 y en estos momentos hay tres activos en Soba, San Roque de Riomiera y Cabuérniga.

En las labores de extinción participan agentes del Medio Natural y cuadrillas forestales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Se prevé la mejoría de las condiciones meteorológicas para las próximas horas, lo que disminuirá el riesgo de incendios forestales en la región.

En lo que va de mes se han provocado 226 incendios forestales en Cantabria, por lo que el Gobierno llama a la colaboración ciudadana para no realizar prácticas de riesgo, ya que la quema está prohibida en toda la región, y para facilitar cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes.

Para leer más