SANTANDER 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, ha afirmado este miércoles que las negociaciones con Equo para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas y municipales de mayo van "viento en popa", con acuerdo en "casi todo", y ha destacado que "no vamos a estar esperando a Podemos".
Según ha explicado, IU pretendía presentar candidatura en entre 30 y 40 ayuntamientos, de forma que las negociaciones con otras fuerzas podrían ayudar a "superar esa cifra". No obstante, ha recalcado que las coaliciones que se creen a nivel local tendrán que "apoyar y potenciar" el proyecto autonómico, que pretende ser "un modelo abierto que implique a la ciudadanía".
"Queremos abrirlo a más gente, y si alguien quiere incorporarse que se incorpore, pero no vamos a estar esperando a Podemos", ha dicho el candidato de IU a la Alcaldía de Santander en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de llegar a algún acuerdo con el partido que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias.
Saro ha mostrado su deseo de que acabe "cuajando algo" con Podemos a nivel municipal ("a nivel autonómico es más difícil"), aunque ha reiterado que IU no participará en una candidatura local que no apoye a la autonómica de IU-Equo.
Saro ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto a la candidata regional, Merche Boix, los ejes de la campaña de IU para Santander y Cantabria.