SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión semanal, el Decreto por el que se regula el procedimiento y condiciones para la integración, en la condición de personal estatutario fijo, del personal laboral fijo que preste servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (SCS). El Decreto incluye una disposición referida al personal laboral temporal en plaza vacante que desempeña actualmente funciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información.
La vicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, explicó en rueda de prensa que con esta disposición, se da respuesta a "una de las peticiones" que han motivado las recientes huelgas del colectivo de informáticos del SCS, que reclaman el reconocimiento de una categoría profesional de acuerdo con su trabajo. Gorostiaga explicó que de esta manera quedan integrados en la categoría de Tecnologías de la Información, creada "hace muy poco tiempo", matizó.
Por su parte, la Consejería de Sanidad recuerda en un comunicado que la Ley de Ordenación Sanitaria de Cantabria ya contempla la integración del personal laboral en la condición de personal estatutario del SCS, con el objeto de "homogeneizar las relaciones de empleo con el resto de personal y de mejorar la eficacia de la gestión".
Podrán solicitar la integración voluntaria en la condición de personal estatutario fijo, los laborales fijos en situación de servicio activo o con derecho de reserva de plaza en las instituciones sanitarias del SCS, y quienes se encuentren en situación de excedencia.
REQUISITOS
Serán requisitos, ser personal laboral fijo en una categoría equivalente a la que se pretenda la integración y estar en posesión de la titulación exigida. Las integraciones se efectuarán en las categorías, y con la adscripción a plazas básicas, equivalentes del régimen estatutario que corresponda, según categoría profesional de origen.
La integración en plazas básicas no impedirá la posibilidad de posteriores nombramientos para distintos puestos y plazas. El personal integrado quedará sometido al régimen estatutario del SCS, y le será de aplicación también sus condiciones económicas.
Las solicitudes de integración deberán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del Decreto. El personal que no opte por integrarse o no reúna las condiciones necesarias continuará en la plaza o puesto que desempeñe, conservando la misma situación y el régimen jurídico de personal laboral fijo.