SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado definitivamente el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para la construcción del Hospital Tres Mares, en Reinosa, con la previsión de iniciar las obras en junio. La construcción del hospital se prolongará durante aproximadamente 24 meses y supondrá una inversión de 22,5 millones de euros, incluido el equipamiento.
Al mismo tiempo que concluye la tramitación del PSIR, que será publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el estudio de arquitectos adjudicatario ha entregado ya el proyecto definitivo, que en este momento está siendo revisado por el Servicio Cántabro de Salud.
El proyecto tendrá que ser remitido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para que lo apruebe, previa audiencia del Ayuntamiento de Reinosa, y después se procederá a la licitación de las obras, según explicó hoy en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista Vicente Mediavilla.
El PSIR fue aprobado esta semana por la CROTU, que ha introducido mejoras como el aumento de la edificabilidad y ocupación, con el objeto de permitir futuras necesidades de ampliación del centro hospitalario, según el Gobierno.
El ámbito total de la actuación es de 29.950 metros cuadrados, de los cuales 13.499 corresponden a la parcela donde se ubicará el futuro hospital y 16.451 al ámbito de mejora de infraestructuras del entorno. El hospital contará con 10.756 metros cuadrados construidos en tres plantas (planta sótano, planta baja y primera).