El acusado de matar a su mujer dijo que ella estaba en el suelo "inmóvil"

Declaración de policías en el juicio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 12:59

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acusado de matar a su mujer en mayo de 2013 en Santander avisó a un policía local conocido suyo para contarle que había pasado "algo muy gordo", ya que tras mantener ambos una discusión y pelea, ella estaba "pegada", tirada en el suelo e "inmóvil".

Así lo ha señalado el agente durante su declaración en la segunda sesión del juicio, que se celebra en la Audiencia de Cantabria, en el que también han comparecido como testigos otros policías locales y nacionales que acudieron al lugar tras los hechos, que ocurrieron en el piso en el que la víctima, de 29 años, vivía con el hijo de ambos, de cuatro.

Los efectivos que coincidieron con el acusado, A.A.P., de 37 años y origen peruano, han destacado que si bien parecía consciente de lo sucedido, mantenía una actitud "muy rara", ya que se mostraba "muy pasivo" e "introvertido". "

Además, han indicado que presentaba arañazos "muy marcados", aunque no golpes, pese a que el procesado aseguró ayer durante su declaración que la mujer le había golpeado con una escoba.

Mientras, el cadáver tenía heridas y marcas en el cuello y "casi todas" las uñas rotas. Asimismo, la temperatura corporal indicaba que llevaba muerta "probablemente una hora", según ha indicado el médico que certificó la defunción, que también ha apuntado que no se apreciaban signos de que hubieran intentado reanimar a la mujer, como aseguró el acusado.

Leer más acerca de: