El acusado de violar a una joven asegura que ella no le dijo que no y que "le gustaba que le insistiesen"

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 15:31

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acusado de violar a una joven con la que estuvo de copas en Santander asegura que ella no le dijo que no "en ningún momento" y que, antes de los hechos, la víctima le había dicho que "le gustaba que le insistiesen".

En su declaración ante la Audiencia Provincial de Cantabria, el acusado, O.C.M., de 25 años en el momento de los hechos, relató que pese a que la noche de Reyes de 2008 había bebido, recordaba "perfectamente" todo lo sucedido.

O.C.M. se enfrenta a una petición de penas de nueve años de prisión tanto por parte del Ministerio Fiscal como de la acusación particular por un delito de violación presuntamente cometido el 5 de enero del año pasado.

Esa noche, el acusado estaba con sus amigos de copas, cuando conoció a la joven, que estaba con sus amigas. A la hora de marcharse a casa, según su versión, él y ella se fueron juntos, para tomar algo en su garaje. Allí, la víctima relató que él abusó de ella por la fuerza, y que ella salió huyendo, para lo que tuvo que romper con sus manos un cristal, lo que la provocó heridas.

Sin embargo, una amiga de la joven aseguró que ella también acudió a la casa de él, pero se marchó dejándoles solos y sin haber tenido una "mala sensación" hacia él. La víctima declaró a puerta cerrada, pero su amiga explicó que al día siguiente le contó por teléfono lo sucedido.

Desde entonces, señalaron tanto la amiga como la madre de la joven, esta no se encuentra en tratamiento psicológico y viene muy poco a Santander --estudia en otra comunidad autónoma--. Cuando lo hace, "no se atreve a ir a ningún lado" y no sale con sus amigas.

(Seguirá ampliación)