Adic cree que el Plan de Ajuste del Gobierno es un "insulto" que llevará a Cantabria al "desastre"

ADIC
ADIC
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 13:42

Cree que es "otra ocurrencia" de Diego y se queja de que "no da cifras" de los importes a ingresar y ahorrar y "no concreta nada"

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (Adic) ha calificado este sábado el Plan de Ajuste del Gobierno de Cantabria como un "insulto insoportable" que, en su opinión, "conducirá a Cantabria al más absoluto de los desastres".

En un comunicado, la formación cantabrista ha opinado que "nunca en la historia se escenificó mayor esperpento" que en la comparecencia del pasado jueves del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para anunciar el Plan de Ajuste.

Ha denunciado que el presidente regional, "parapetado en el revanchismo y apelando al terror", ha decidido implantar unas "medidas absolutamente contrarias" a lo prometido en campaña electoral y "únicamente tomadas para salvaguardar su propia irresponsabilidad, para llevar a cabo un aniquilamiento en toda regla" de la propia comunidad autónoma.

A juicio de ADIC, Diego ha incumplido "gravemente" el*programa electoral con el que se presentó a las elecciones del pasado 22 de mayo, por el que --ha dicho-- el pueblo cántabro le otorgó mayoría absoluta.

Según ha explicado, esto no sólo está "archidemostrado" su incumplimiento de su programa '100 días para cambiar Cantabria' sino por el conjunto de medidas impulsadas ahora, como el céntimo sanitario, el aumento de la tasa de agua y basuras, el cambio en las condiciones laborales de los empleados públicos, la masificación de la enseñanza o el recorte del autogobierno.

A juicio de esta formación cantabrista, la "mayor parte" de estas medidas impuestas son "fruto" de la "propia irresponsabilidad" de Diego.

Adic ha censurado que "no se entiende" que hace unos meses eliminará el Impuesto de Sucesiones o el impuesto ecológico de las bolsas de plástico y hoy imponga la subida máxima del impuesto sobre los carburantes, que le supondrá unos ingresos estimados de 23 millones; el aumento de las tasas o precios públicos*en determinados servicios, o el aumento del canon del agua que --ha dicho-- "tan duramente criticado" durante su etapa en la oposición.

Ha criticado también que el Plan de Ajuste "no da cifras" de los importes a ingresar y a ahorrar y "no concreta nada", algo que, a su juicio, demuestra que se trata "de otra ocurrencia más" de Diego.

"No existe ajuste serio y sincero sin cifras y Diego no ha presentado nada, sólo un conjunto de desafortunadas medidas que, además, según él, son de obligado cumplimiento para salvar la autonomía cántabra. Sin duda, se trata de apelar al miedo para justificar cualquier cosa", ha aseverado Adic.

La formación cantabrista ha recordado al presidente regional que su "obligación es gobernar, buscar recursos y legislar, no justificar la existencia de Cantabria".

Adic ha advertido que estas medidas, junto con la recientemente aprobada reforma laboral, "van a paralizar por completo" la actividad económica*y van a conducir a Cantabria a un "verdadero marasmo".

"Sin actividad es imposible generar las condiciones mínimas para generar dinamismo económico. Cantabria, con este ajuste, se encuentra más cerca del colapso que del paraíso empresarial que Diego prometió en cien días".