ADIC denuncia el incumplimiento de la Ley de Banderas en los edificios de la Administración del Estado

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 16:08

SANTANDER 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) denunció hoy el "incumplimiento reiterado, deliberado y sistemático" de la obligación de uso de las enseñas autonómicas que establece la Ley de Banderas y que se produce en los edificios de la Administración del Estado.

"En numerosos edificios dependientes de la administración del Estado, e incluso en las sedes de los órganos centrales de las distintas dependencias estatales en Cantabria, donde además, tras una decisión particular y meditada, en las azoteas ondea en exclusiva la bandera de España", aseveraron.

Según recordó la entidad cantabrista, ADIC ya denunció en el pasado estos hechos ante uno de los anteriores delegados de Gobierno, Alberto Cuartas, "impulsor del incumplimiento de la Ley", y posteriormente al actual, Agustín Ibáñez, "quien lejos de hacer caso a las normas y a las advertencias que, de manera respetuosa, ADIC le trasladó, perseveró en el voluntario error haciéndole suyo".

"ADIC considera tan rechazable como significativo, el reiterado y explícito menosprecio hacia el autogobierno de Cantabria y su pueblo por un fenómeno sin parangón -una vez más- en todo el Estado, más con la actitud plañidera -cuando no histérica- que, durante décadas, desde distintos sectores de nuestra comunidad se ha mantenido respecto al incumplimiento de esta misma ley en Euskadi y Cataluña, respecto a la bandera española", sentenció la asociación.

A juicio de ADIC, resulta "desalentador que la máxima figura del Estado en Cantabria, el Delegado del Gobierno -entonces el Sr. Cuartas- se planteara de manera explícita el incumplimiento de las leyes, tanto la estatal como la autonómica, con el consiguiente menosprecio hacia el autogobierno cántabro, sin que la clase política, ni los mismos que clamaban por el cumplimiento de la ley de banderas en otras latitudes y ni tampoco su sucesor el Sr. Ibáñez, se planeasen jamás revertir tan vergonzante situación".

"Sin duda se trata de un nuevo ejemplo que demuestra bien a las claras la auténtica realidad que respecto al hecho autonómico cántabro tienen buena parte de nuestros dirigentes, lamentaron.

La asociación citó otros casos, como "la minusvaloración de la reforma estatutaria, el tratamiento de Cantabria en todos los niveles educativos o las declaraciones de ayer del señor Palacio, negando hablar de identidades en la reforma del Estatuto, son demostraciones palpables sobre el significado que se quiere dar al autogobierno cántabro, en ocasiones discursos cargados de autocomplacencia y la mayoría vacíos de contenido que sólo sirven para cubrir el expediente".

Por ello, ADIC exige que se "repare este reiterado y deliberado gesto, colocando la bandera de Cantabria junto a la de España en todos los edificios dependientes del Estado haciendo cumplir las normas". "La Ley es tan clara que no admite lugar a interpretaciones", apostillaron.

Contenido patrocinado